img_20170430_1237371-e1519092037413.jpg

Ya que estamos en época de vacaciones y más de alguna viajará dentro o fuera de Chile, qué mejor dentro del itinerario turístico que una parada supermercado. Si, eso mismo. Partamos que a mi acá en Chile ya me gusta ir al supermercado digamos físicamente. Nunca me ha gustado comprar online, me gusta leer las etiquetas, comparar precios, encontrar precios especiales y si, obviamente se corre el riesgo de tentarse con algo innecesario fuera de toda lista previa.

Más interesante y entretenido es cuando estas de viaje y pasas por un supermercado, aunque sea un rato corto. Lo considero un MUST del itinerario.
Estando ahí realmente conoces más una sociedad, cuando ves lo que comen, como lo comen y porque lo comen. Los productos que ocupan, los envases y hasta leer las etiquetas en otro idioma es entretenido.

Comprar cosas de comida para probar ahí mismo o quizás para llevar de souvenir de regreso a casa. Por ejemplo aliños que en Chile no tenemos o ingredientes para preparar ese plato increíble que probamos en ese lugar y que después del viaje podemos revivir las veces que queramos en nuestra cocina.

Siempre que voy a Perú tengo que pasar por un supermercado a comprar pisco, en Argentina me paseo horas por los pasillos de chocolates, alfajores y manjar (ya, ya, dulce de leche). Incluso, viajando dentro de Chile encontramos diferentes productos en el supermercado dependiendo la zona donde estemos.

Ojo, debemos tener en cuenta siempre la normativa de aduanas por ingreso de alimentos (sobre todo desde el extranjero, dentro del mismo país casi no hay problema). Todo está en la web del SAG pero en general son permitidos alimentos sellados con etiquetas, que sean procesados o cocidos (fruta picada o jamón crudo por ejemplo no) entre varias. Chequéalo previamente y declara para evitar problemas.

Bonus: las farmacias de afuera también puede ser un mundo alucinante por variedad y muchas veces por precios.

Lee más en Zancada.com 

a través de El supermercado como atractivo turístico — Zancada: Lo que conversas con amigas

Anuncios