Algo que me enamoró de esta ciudad es lo cosmopolita que es y eso se ve reflejado en su comida; India, China, Italia, Korea por decir algunos países se encuentran en todas las esquinas de la ciudad.
En todos los lugares en verdad se come rico, desde un carrito hasta algo más sofisticado, el que pa mi gusto fue gran decepción fue Shake shack (hamburguesas) sobrevalorado total, caro y una fila de cuadras.  Todo el mundo después me dijo que fuera a Five guys pero ya por tiempo no fui.
Así como quedé decepcionada con este, otros me encantaron, como fue Panna II y Milon. Están uno al lado del otro y antes de ir ten claro a cuál entrarás ya que al llegar gritan y se pelean cliente uno con el otro.
Son los típicos de comida india con techo de cotillones y colores que hemos visto en las rrss de alguien y nos llamo la atención. Fuimos a ambos, un día a cada uno y a mi gusto era más rico y lindo el Panna II.
No solo es onda y la foto pal instagram, también es muuuy rico.
milodon.gif
Otro lugar para ir es Little Italy que vendría siendo un Chinatown versión italiana; hartos restaurant que sale olor a pasta, es más, no me acuerdo donde comimos ya que “nos tinco” uno y no fallamos, al igual que Italia todos los locales son ricos.
Por ahí cerca de Little Italy fuimos en busca del postre. Yo había visto en rrss un famoso helado con cono en forma de pescado. Taiyaki NYC se llama y si bien no es el mejor helado del mundo estaba bastante bueno. 8 Jumbitos de 10.
sdr

Desayuno

Todos los días tomamos desayuno en Au bon pain,   es una especie de castaño que esta en todos lados pero mucho más rico. Va de $1 el café (con todos tipos de leches y café) y $1 o $2 dólares alguna tontera como un pastel o crossaint. Por precio, calidad y rapidez (modo tour chino había que empezar luego el día de turisteo) era la mejor opción.
Otra de mis decepciones (estaré yo mal?) fue The Bagel Store había escuchado mucho de este lugar y como esta ubicado en el barrio Williamsburg, pasé mientras seguimos caminando el hermoso barrio.
Lleno, y el bagel seco y caro, seré muy exigente? Pero por esa plata encuentras cosas mil mejores.

 

 CARRETE (fiesta o “vida nocturna” o party si no es de Chile)

El estar en airbnb nos dió la posibilidad de tener un rommie joven, que nos datió de lugares más “under” para salir. No nos gusta mucho la full fiesta top con vestidos, tacos y Manhattan tipo carrete sex and the city. Conocimos varios bares y “bailables” todos en Brooklyn de los que rescato 2;  “Baby’s all right” que de hecho temprano (20:00 hrs) hay música en vivo, acá en Chile un simil podría ser bar Loreto o Onaciú y el otro que esta muy cerca, caminando es “Freehold” (lo ame) buena música, ambiente, terraza para salir a fumar y buenos chiquillos (lo dije y que?).

DSCF1239.jpgBaby’s all right. Photo: Kenny Rodriguez / moveforwardmusic.com
02-bony-fun-02.w710.h473 (1).jpgThe Freehold. Photo: Courtesy of the Vendor/Nicholas Rhodes / NickyDigital.com

En el mismo perímetro hay un lugar “Bembe” que es latino, van puros gringos pero tocan fulanito, salsa etc. A mi gusto es muy pequeño y se llena por lo que bailar o moverse dentro es imposible.

Por último, mi compañera de viaje es fanática de How I Meet Your Mother y me comentó que cerca, en Manhattan estaba  McGee’s, que es el bar donde los creadores de la serie se reunían a escribirla y de allí se inspiraron en el bar de la serie  MacLaren’s .

No es el bar de la serie (entiendo que no existe creo) pero como se apropiaron de la visita e inspiración de los creadores, todos los tragos y decoración tienen relación con la serie.

Es entretenido sobre todo si eres fanático de la serie y los tragos son buenos.

 

Para finalizar, contar que NYC tiene una cultura gastronómica exquisita , nos falto tiempo para probar y tomar todo lo que hay.  Hay restaurantes chinos y coreanos hasta las 2:00 am (o quizás más tarde), los clásicos foodtruck de hogdog y slide de pizza por $1 dolar en cada esquina. De hambre en NY no se muere …
Anuncios