Siempre había querido ir, tampoco lo tenia contemplado en los viajes próximos dado que todo el mundo me asustaba diciendo que necesita 100 días para conocer, pero entre tanta oferta, cyber, kilometros y “errores” de aerolíneas, con una amiga (ambas en escasez de días de vacaciones) dijimos “demoslé nomá, tour chino”.

 

Presupuesto Aprox. : Podría decir “infinito” pero aterrizando. Airbnb aprox $300.000 por una pieza + comida + entradas/NYpass

Precio pasaje: $340.000 (mega mega oferta por aeromexico)

Fecha: Fin de Abril y principio de Mayo (fin del invierno) 

Clima: Preciso (18-22º las máximas)

Días: 9 total, 7 productivos

Tipo de Hospedaje: Airbnb

Tipo viaje: Vacaciones con la BFF

Como no había tiempo que perder nos planificamos para sacarle el jugo al NY Pass y lo más importante sacarle el jugo a NY.

Este fue nuestro itinerario, que ayuda sobre todo a visualizar cuanto tiempo y atracciones alcanzas por día con el pase. Insisto, esto es lo que hicimos en modo tour chino porque también puedes estar el día entero en Central Park y aún así faltar tiempo.

Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 13.26.44

Información útil

  • Ticket Metro, 7 días viajes ilimitados $30
  • Uber, existe el uber carpool que es mucho más barato pero es compartido, es decir se sube y baja gente en el camino, es mega seguro a toda hora (legal).
  • Chip celular; dura 30 días y son 2 GB por $25 (compañía AT&T ). Yo en una semana me gasté 1 gb y sirve mucho para buscar lugares, direcciones y pedir los uber.

Ny pass, ¿si o no? Si, repito SI.

Sobre todo cuando es la primera vez en la gran ciudad, conviene. Sumando y restando el precio de las entradas sale a cuenta si en verdad se aprovecha y esos días se corren. Lo mejor es suscribirse y comprarlo antes en oferta (siempre hacen para black friday, navidad, etc etc). Nosotras compramos el de 3 días que incluye 2 días de bus (el típico hop hop).

Hay 3 cosas importantes para hacer en NY (por lo menos la primera vez);

  1. Ir a los lugares clásicos con los que alucinaste en películas desde chico.
  2. Comer como si el mundo se fuera a acabar Ver aquí
  3. Comprar hasta que la tarjeta aguante (ver aquí)

Comienza a hacer ✓ en el listado y caminar como kung fu.

Rascacielos

Es lo que caracteriza a la ciudad, lo vimos desde chicos en las películas, series y comerciales. Como no ir donde king kong dejó la embarrá?

Suba el Top of the Rock de día porque se ve Central park y Empire State de noche. Aunque ambos cierran tarde, algo bueno es subir tipo 7 y estar hasta tipo 9 y así lo ves de día y noche.
Ojo, en el Top of the Rock hay un segundo piso que no todos van y que es sin vidrio (que te mata todas las fotos a veces) , hay que preguntar o seguir a alguien con cara de pillo.
mirador

MUSEOS

El NYpass incluye el MOMA, si les gusta el arrrte como a nosotras es fácil estar 4 horas ahí. Para mi gusto el museo favorito. Vale la pena? todo el rato ver los cuadros que te enseñaron en la vida y que creíste eran gigantes.
momaa
Otros museo entretenido es el Madame Tussauds (museo de  cera) que es “chori” para la foto. Nosé porque es el más caro de las pase y si, vale la pena rápidito.
MET;  la verdad después del MOMA ver loza china ya no nos emocionaba tanto, es lindo en si como estructura y es tan gigante que puedes estar 30 horas, arrancamos rápido.
Segundo museo favorito es el que hay abajo del memorial 11/9. Los gringos se las arreglaron para hacer de un desastre una atracción, es interactivo y a ratos casi CASI te entra una mugre al ojo.
DSCF3137
El ny pass incluye tour a la estatua de la libertad y un bote que te pasea por ahí,  la verdad nosotras por tiempo e interés no fuimos dentro de esos días, pero los otros días fuimos en un ferry gratis que sale de la estación de Metro South Ferry Station, es gratis, sale cada 30 minutos y va de Manhattan a Staten island. Dura como 25 minutos el trayecto y es bonito el recorrido (pónganse en la parte delantera o trasera del ferry, en las puntas).
No se ve desde abajo ni tan cerca peeero es freeee.

cof

DSCF3407
Igual se puede lograr un foto como esta …

Central Park y puente de Brooklyn

Ya sabe lo que son, sabe donde están (imposible no verlo). Vaya y quédese el tiempo que quiera mirando a la gente, tomando fotos, mirando el resto de la ciudad o recordando todas las escenas que filmaron en estas mansas locaciones.

central p

caesarapp_201753141845219

Piérdete en Times Square

Si, es caos, si te mareas, pero es cuando llegas ahí que realmente te sientes como mi pobre angelito y dices “mi familia en casa y yo solo en NY”. Siéntate, observa, no hagas nada más que sentir “estoy aquí”.

 

BONUS

Cuando este corriendo de allá pa acá, vaya mirando a sus lados. En cada esquina y rincón hay unos murales dignos de museos. Camine como chino, pero camine lentito y mirando.

grafitis.gif

Anuncios